CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- Con el compromiso de llevar los servicios que ofrece este destino a los habitantes de menos recursos, arrancó el programa de Turismo Social con un paseo en altamar para personas de asociaciones que luchan contra el cáncer.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, fue la encargada de dar la salida al barco de Capitán Hook, con 200 beneficiados, entre mujeres que han enfrentado al cáncer, así como niñas de familias en condiciones de lucha contra el padecimiento y que reciben apoyo a través de asociaciones como Fundación Aitana, Uneme y Grupo Desafío.

Mara Lezama remarcó que en Cancún las mujeres son 50 por ciento de la fuerza laboral en el sector turístico y cada mujer que se enferma, en edad productiva, significa una gran pérdida emocional ya que es el pilar, cuidado y guía de la familia.


Por ello, dijo, se buscó apoyar a estas mujeres que han luchado contra el cáncer, con este primer paseo, para que disfruten con sus familias, como una pequeña retribución a los momentos difíciles que han tenido que enfrentar.
La edil enfatizó que este programa tiene como objetivo llevar los beneficios que ofrece este destino, a quienes no tienen las posibilidades económicas de acceder a este tipo de atractivos, a pesar de que viven en esta ciudad.
“El programa de turismo social que promovemos, tiene como objetivo que nuestra gente pueda disfrutar de los recursos naturales, atractivos culturales y recreativos en las playas y zonas turísticas”, detalló.
Dijo que cuando camina por algunas regiones de Benito Juárez le impacta saber que hay niños que no conocen el mar, que no conocen la playa, porque no tienen el recurso para llegar a cualquier playa de Cancún.
Dijo que el turismo social es un objetivo para que las personas con condiciones de vulnerabilidad gocen de su derecho al descanso, por lo que se buscará el apoyo de la iniciativa privada para fortalecer este programa, a fin de que los beneficios lleguen a todas las personas de menos recursos.