PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2020.- Bajo el lema “uniendo periodistas” arrancó este día la tercera edición de la Semana del Periodismo Hidalgo 2020.

En el evento inaugural en el teatro Gota de Plata, el director de la agencia Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez Díaz al hacer uso de la palabra como integrante del comité organizador pidió al titular del Ejecutivo de la entidad, Omar Fayad Meneses a retomar los trabajos en favor del gremio, esencialmente en la protección y salvaguarda de los derechos para ejercer el periodismo.

Al periodista hidalguense consideró que es importante insistir en este tema para encontrar las garantías para el ejercicio óptimo de la labor informativa.

Añadió a su vez, que, por la parte de los medios de comunicación, informadores, periodistas hoy les toca prepararse más para ofrecer un mejor producto al público y pidió que se vea a los medios como empresas que participan en esta dinámica social donde la información los cohesiona socialmente, ya que de ellas se generan empleos, lo que requiere garantías para el desarrollo la labor periodística.

En su intervención, el director general de Quadratín, Francisco García Davish insistió en la necesidad de la unidad de los integrantes de este gremio ante las vicisitudes que se presentan al día en esta dinámica de medios, el Estado y demás fenómenos que son abordados en el acontecer diario.

Puntualizó en su mensaje que fuera de las diferencias que pudieran existir entre los periodistas, es indispensable que en conjunto se emprendan acciones en favor del gremio, pues precisó que lo que “los periodistas no hagamos por los periodistas, nadie lo va a hacer, no podemos cruzarnos de brazos”, acentuó.

El director de Quadratín Hidalgo agradeció el apoyo incondicional de los patrocinadores: Cifo Tecnologies, O’port, Samborns, Vuao, Bordatodo, Don Chuchito, Rosa Pastel, Audioteck, Quality Inn, Pastes Kikos, Ceum, Unid, Fotomecánica, a quienes mencionó que sin su ayuda no sería posible la realización de las actividades de la Tercera Semana del Periodismo Hidalgo 2020.