UXMAL, Yuc, a 18 de mayo de 2019.- Con la asistencia del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, la mañana de este sábado se dio el banderazo de salida de los participantes de la Sexta Edición del Rally Maya México 2019.

El Rally Maya México, presidido y fundado por Benjamín de la Peña Mora, tuvo como inicio oficial el estado de Yucatán, específicamente en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya.  En esta edición, Chetumal, la capital de Quintana Roo, será sede del cierre del evento el 26 de mayo.
En esta edición se recorrerán mil 140 kilómetros, se visitará 25 ciudades de Yucatán y Quintana Roo y participan 110 autos clásicos.
Dicho evento brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía y tradiciones.
El requisito común de los participantes es tener vehículos con más de 40 años, distinguiéndose varias categorías de antigüedad (1915-1931 / 1932-1949 / 1950-1964 / 1965- 1975).

Dicho evento, además de ser una competencia también da apoyo para tratamiento médico en niños pequeños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos, niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas y la Concientización sobre la Histerectomía con información veraz e investigación por la salud.

El Rally Maya México ha logrado a lo largo de seis años posicionarse como uno de los mejores eventos automovilísticos del país.