Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Arrancan campañas para diputados y alcaldes en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de mayo de 2018 | 13:00
 A-
 A+

QUINTANA ROO, 14 de mayo de 2018.- Este lunes, los candidatos a diputados y presidentes municipales arrancan campañas en siete estados del país –Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa-, dentro del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a los comicios del 1 de julio, publicó Notimex.

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 1 de julio, Aguascalientes elegirá 27 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, mientras que en Guanajuato votarán por 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En Michoacán se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, además de 112 presidentes municipales.

Por otra parte, en Querétaro se elegirán 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como 18 alcaldes.

En tanto, en Quintana Roo los electores votarán por sus representantes en 11 Ayuntamientos; en Tamaulipas habrá votaciones en 43 alcaldías.

En Sinaloa se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, además de 18 presidentes municipales.