CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2022.- Una noche agitada y de ganchos al hígado vivieron los Tuuches al arremeter contra figuras reconocidas de la sociedad quintanarroense, que se sienten ombligo del mundo.

Los Tuuches hablaron sobre la viruela símica de la que recién se confirmó oficialmente un primer caso en Quintana Roo, mientras que las recomendaciones coinciden con las de la Covid 19: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos constante.

La siempre tierna y sutil Pink Bag hizo gala de sus cualidades y opinó que debe haber una medida adicional para evitar esa enfermedad.

“¡Pero ni eso podemos hacer bien!”, exclamó Amargato, aludiendo al poco control que hubo sobre la pandemia del Covid 19, que actualmente va en su quinta ola de contagios y que ha provocado el cantinfleo de Hugo López Gatell, quién t asegura que la pandemia ya disminuyó pero no.

“¿Pero saben cuál es la medicina para la viruela símica?”, lanzó bola curva el honorable juez de hierro, Chilaquil. “¡El paracetamol! adiviné”, exclamó la Pink.

La plática derivó naturalmente hacia el pobre manejo de la pandemia por parte de Carlitos, quien ya anda indagando en Palacio Macional sobre un futuro huesito en Fonatur o Sectur, detalle que no fue olvidado por los Tuuches, quienes arremetieron duro y directo.

“Le quiere quitar el puesto a Torruco.. ¿qué ha hecho aquí?”, cuestionó Pink.

“Hacer como que trabaja, se le salió todo de las manos, empezando por la seguridad en Quintana Roo”, respondió el Juez de Hierro, El Chilaquil.

Aún con problemas de red, la pirata de la información, Jacka, expresó fuerte y claro que a pesar de la inversión millonaria en cámaras de seguridad, la violencia va en aumento: “bueno, nunca dijeron si iban a estar prendidas o apagadas”, ironizó.

Amargato aprovechó el combo de los Tuuches para señalar que la misma administración saliente le está dando en la torre al pilar económico de Quintana Roo: el turismo, al permitir que la violencia inhiba el flujo de visitantes.

“¿Qué clase de gobierno echa a perder lo mejor que tiene un estado?”, cuestionó.

RedQuad señaló que nuestra aportación como sociedad debe ser presionar a las autoridades para que actúen contra ese mal que aqueja a Quintana Roo: “¿cómo es posible que haya más de 80 colonias con reportes de violencia en Benito Juárez y más de 250 delitos tan solo en Villas Otoch? eso no es vida”, expresó.

Al hablar de su mero mole, Pochi Pozol, más misterioso que de costumbre, porque donde estaba no había luz, hizo un recuento de los hechos delictivos en la zona y cómo es que la gente ha pedido más recorridos policiacos, pero eso se convierte en un rondín diario, lo cual no beneficia en algo.

“Aunque el gobierno quiera hacer chiquitos los reportes, hay personas que han logrado grabar donde se han presentado grupos armados, no puede ser que personas así se acerquen a zonas turísticas”, lamentó.

Pink Bag opinó que al parecer esta situación se repetirá hasta el próximo 25 de septiembre, con la llegada de Mara Lezama que tendrá mucho trabajo por delante, aunque la siempre tierna y sutil no dudó en centrar la atención en un personaje importante en la transición: “a mí lo que me preocupa es ver a Anahí González en la dirección de la entrega-recepción, la ve muy verde a lo que Jacka atizó.

Será que hay que darle el beneficio de la duda, digo yo.

“Si no es una persona que domine el tema financiero o contable, está muy difícil que pueda entenderlo y no le hagan caer en dobles contabilidades”, externó.

Los Tuuches estuvieron bravos, pero mejor pínchale arriba para que veas toda la rebaratinga del encordado.