![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/at-3-107x70.jpeg)
Garantiza Atenea Gómez apoyo económico y alimentario a mujeres
COZUMEL, QRoo, 26 de febrero de 2020.- En un verdadero teléfono descompuesto se convirtió nos llegada de un crucero a esta isla.
La alarma comenzó de boca en boca pues decían que venía un enfermo con síntomas de coronavirus.
El problema surgió a raíz de que se conoció que otros países no lo dejaron atracar y entonces trascendió que tampoco en Cozumel se permitiría que sus pasajeros desembarcaran.
Sin embargo, ante la noticia de la llegada del crucero de MSC, luego de que autoridades sanitarias de Jamaica y Gran Caimán, les negaron autorización para desembarcar, se realizó una junta de emergencia en el Ayuntamiento de Cozumel
El Comité de Salud Municipal confirmó que a bordo de la embarcación viaja un pasajero diagnosticado con un cuadro de influenza, no de coronavirus.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que el enfermo no cumple la “Definición Operacional”, o lo que es lo mismo, las condiciones que marca la Organización Mundial de Salud para someterse a una prueba, o confirmado que haya estado en China 14 días antes a la sintomatología en vías aéreas superiores, fiebre o que haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado a ese país asiático o con casos sospechosos.
Por tanto, el MSC fue autorizado para su atraque y llegó ya a Cozumel.
El MSC Meraviglia en un comunicado indicó que el barco y la administración de la compañía están en contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan los protocolos médicos y de saneamiento a bordo.
El cuadro presuntamente es de influenza, no de Coronavirus, pero no sé especificó si es virus estacional, H1N1 o enfermedad tipo influenza.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube