
Controlado totalmente incendio en campamento de Sedena
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de junio de 2025.- El Ejército mexicano y la 34ª zona militar de Quintana Roo se declaran listos para desplegar a más de mil 200 efectivos como parte del Plan DN-III-E, que se activa en caso de alguna emergencia.
Segú el comandante de la zona militar, Fidel Mondragón, están listos los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional destacamentados en Quintana Roo para las acciones antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.
“Tenemos todos los efectivos de Guardia Nacional y el Ejército, estamos hablando de más de mil 200 elementos. Si es una situación más grave, entonces pediremos apoyo a las otras comandancias de Yucatán y Campeche”.
´Recordó que la temporada de huracanes ha iniciado y que el personal de la Defensa se mantiene monitoreando los cambios climáticos en el océano Atlántico y Pacífico, para crear planes de acción y reacción en caso del inminente impacto de un meteoro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube