CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — Los ingresos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), obtenidos de la recaudación de aportaciones patronales y del entero de amortizaciones de crédito de trabajadores con empleo formal, de enero a junio, ascendieron a 123 mil 344 millones de pesos, por lo que tienen solidez financiera. 

Este monto es 4 mil 323 millones de pesos mayor a lo recaudado en el periodo comparable de 2019, lo que representa un crecimiento de 3.6 por ciento.

La cifra anterior no incluye el monto aproximado de mil 600 millones de pesos, que más de 31 mil empresas han prorrogado al optar por las facilidades administrativas que el Instituto ha puesto a su disposición como consecuencia del choque económico de la emergencia sanitaria por Covid 19. Si se considerara el monto prorrogado y se adicionara al resultado presente, el crecimiento de los ingresos del Infonavit sería 5 por ciento superior frente al periodo de enero a junio de 2019. 

Mäs información en Quadratín México