Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asegura IP mantener acciones preventivas contra influenza

Tere Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de julio de 2018 | 19:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2018.- El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, afirmó que sus integrantes aplican medidas de prevención contra la influenza AH1N1 cada año, como desde 2009.
Enfatizó que desde hace nueve años que se decretó a nivel nacional la alerta sanitaria por influenza, los empresarios de Quintana Roo tomaron todas las medidas de prevención en sus negocios y con su personal, que se vienen aplicando desde entonces y prácticamente en muchos centros laborales, especialmente en los centros de consumo y oficinas que tienen contacto con la gente se observan acciones como la presencia de geles antibacteriales y una información constante para prevenir enfermedades respiratorias.
Dijo que no se trata de tapar el sol con un dedo si se presenta el problema de salud, pero que “se están tomando medidas y las empresas están trabajando y tienen toda la experiencia” para evitar contagios.
Precisó que hasta el momento el comportamiento laboral se encuentra dentro de lo normal, que no llevan registro de ausentismo, por lo que desconocen si éste se ha elevado, pero dijo que cuando personal se presenta con gripe fuerte, por lo general se le recomienda no asistir al centro laboral, acudir con el médico y se aplican cada una de las recomendaciones emitidas por las mismas autoridades de salud.
Cabe recordar que el 23 de abril de 2009 fue declarada la alerta sanitaria en México por influenza AH1N1, lo que ocasionó una severa afectación a la principal actividad económica de Quintana Roo, ya que provocó el desplome del turismo, con cancelaciones masivas que propiciaron el cierre temporal de alrededor de 20 centros de hospedaje.
En ese contexto, el líder empresarial dijo ellos están actuando, pero se mantiene la preocupación en el sector productivo de que ese tema pueda generar una afectación al destino.