PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2018.- La Policía Federal aseguró en Hidalgo más de dos mil litros de hidrocarburo transportados en una camioneta y una patrulla balizada.

Los uniformados aseguraron a dos sujetos que se identificaron como presuntos policías estatales y quienes transportaban en una camioneta y una patrulla balizada, bidones de diferentes capacidades abastecidos con un total de dos mil 400 litros de hidrocarburo.

El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 41+200 de la carretera Pachuca-Calpulalpan tramo Pachuca-Cd Sahagún, donde personal de la División de Seguridad Regional implementó un operativo.

Tras las revisiones, los policías federales tuvieron contacto con una unidad tipo van, la cual era conducida por Fausto ” N” quién se acreditó como policía estatal, en la cual transportaba tres contenedores de mil litros cargados aproximadamente al 80% de su capacidad.

Asimismo, la unidad estaba acompañada de una camioneta pick-up, conducido por Valiente “N”, quién también se identificó también como policía estatal mismo que transportaba en la parte trasera de la camioneta un bidón de 20 litros lleno de hidrocarburo.

Ambos conductores al no probar la legal procedencia del hidrocarburo, fueron detenidos por personal de la Policía Federal, quienes le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron presentados junto con el combustible ante el Ministerio Publico de la Federación, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Con información de Quadratín Hidalgo