OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de febrero de 2019.- La Secretaría de Marina Armada de México en funciones de guardia costera, informó que personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, aseguró aproximadamente 250 kilogramos de caracol rosado en Mahahual, destino de este municipio.
La acción se efectuó luego de recibir una llamada en la que informaban que en la Biósfera de Banco Chinchorro, se encontraban tres lanchas realizando tráfico ilícito de caracol rosado, producto marino que se encuentra en periodo de veda.
Por lo anterior, se alertó a elementos de Infantería de Marina destacamentados en Mahahual para patrullar.
Al realizar el avistamiento detectaron que algunas personas bajaban bultos y al notar la presencia de personal naval se dieron a la fuga, dejando abandonados cinco costales y dos bolsas de color negro, conteniendo en su interior caracol rosado.
Los siete bultos de producto asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Chetumal, para la determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación correspondiente.