
Para seguridad dan 620 millones de pesos a Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de octubre de 2019.- Elementos de la 34 zona militar decomisaron equipo táctico, más de mil cartuchos útiles, armas de diferente calibre -entre ellas un rifle AK 47- así como vehículos -uno de ellos blindado- tras confirmar la presencia de grupos delictivos que operan en el municipio de Bacalar y de manera particular en el tramo Bacalar-Reforma.
A traves de un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en un recorrido de inspección decomisaron en un rancho 3.6 kilos de mariguana, 400 gramos de cocaína y cristal, un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, una pistola .380, un receptor inferior para arma de fuego calibre .233/.22 mm, un mil 22 cartuchos, 21 cargadores para arma de fuego de diversas características, cuatro vehículos entre ellos una camioneta blindada, así como diversos materiales entre equipo táctico y otros objetos.
Además, confirmó la agresión que sufrieran elementos militares el miércoles por la noche por un grupo armado que después se internó en la selva.
En su comunicado, la corporación militar detalló que el miércoles por la noche personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del crucero de la carretera Bacalar-Reforma y Chetumal – Cancún y observaron gente armada dentro de un rancho quienes, al detectar la presencia militar, iniciaron la agresión con disparos de arma de fuego por lo que los elementos castrenses reaccionaron ante la agresión lo que motivó que los agresores huyeran a pie del lugar de los hechos con rumbo desconocido.
Los militares aplicaron sus conocimientos tácticos y tras repeler la agresión ampliaron su recorrido y localizaron la droga las armas y los vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube