CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- El presidente del consejo de administración de la empresa Turicún, Vicente Noya, aseguró que cuentan con los permisos para el inicio de operaciones del proyecto Metrobús de Cancún a Tulum.
Aunque el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que hasta el momento no ha ingresado al Ayuntamiento solicitudes de permisos para nuevas autorizaciones de movilidad de esta ciudad.
Luego de que el lunes 17 de septiembre, los concesionarios del servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez, anunciaron la operación del nuevo proyecto de Metrobús, que pretende operar desde Cancún hasta Tulum, este martes afirmaron que pueden operar con el permiso federal.
El presidente del consejo de administración de Turicún, Vicente Noya prácticamente dio por hecha la obtención de los permisos e, incluso, enfatizó que no se requiere de ninguna concesión municipal para operar en carreteras federales dado que “el transporte público federal está totalmente libre de competencia, incluso, la tarifa ahí es libre, no hay una tarifa controlada”.
Dijo que ya está muy avanzado el proyecto, en el que inicialmente se invertirán 250 millones de pesos y generarán mil 500 empleos directos y pretenden movilizar a unos 50 mil pasajeros por día.