SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de junio de 2021.- Lanza el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), publicación del Informe sobre la Situación de las Personas Defensoras de los Derechos Ambientales en México 2020, en el que documentan 44 casos.

Esta organización ambientalista detalló datos y cifras en este documento, que ya esta disponible en la versión impresa y digital, sobre 10 casos de intimidación, 16 de amenazas y 18 personas asesinadas, casos que ocurrieron el año 2020, por defender los derechos ambientales en México.

Con el hashtag #CriminalizarMata y #Míranos, el informe es parte de la campaña Trabajamos por tus derechos, pretende fomentar la protección a las personas defensoras ambientales, debido a que consideran que hacerlo es proteger la democracia y el medio ambiente.

Además de estadísticas y cifras sobre el tema, también están contenidos en el documento la infografía de ¿Quién ataca a las personas defensoras ambientales en México?, así como la reflexión y análisis denominado en el actual gobierno, 2020 fue el año mas violento para las personas defensoras ambientales.