CANCÚN, QRoo, 16 de septiembre de 2021.- Don Tomás, guardia de seguridad de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado a balazos a quemarropa por un solitario sujeto, luego de resistirse al despojo de su arma larga tipo escopeta, al interior del supermercado Walmart de la supermanzana 21, en pleno centro de Benito Juárez.

El reporte por detonaciones de arma de fuego se registró cerca de las 7:35 horas de este jueves 16 de septiembre al número de emergencias 911.

Santiago Hernández

La alerta llegó a los policías municipales y del estado, así también a los paramédicos de la Cruz Roja.

Socorristas que atendieron a la víctima identificada como Tomás N., informaron a las autoridades que el hombre ya no tenía signos de vida.

Se informó que los orificios de balas los tenía en la cabeza y en la espalda.

Santiago Hernández

Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta llegó, descendió y entró al supermercado, al estar en la parte de la zona del comedor y sin medir palabras forcejeo con el guardia de seguridad privada para tratar de despojarlo de su arma.

Tras resistirse, el señor de unos 50 años fue atacado a balazos, el delincuente huyó de la zona del crimen.

Al llegar al área del estacionamiento para huir, la moto por un momento no encendía, sin embargo, le dió tiempo de darse a la fuga.

Santiago Hernández

Según información policial, las cámaras del C-5, estuvieron monitoreando la pista del delincuente, pero al llegar a la delegación Alfredo V. Bonfil lo perdieron de vista.

A través de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), se inició la carpeta para la investigación del homicidio contra el guardia de seguridad privada.