CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- México se mantiene como el país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo, incluso supera a Siria, que se encuentra en guerra desde hace años.

La mañana de este viernes 2 de agosto ha trascendido el asesinato a balazos del periodista Edgar Alberto Nava López, director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo.

Apenas tres días atrás, el 30 de julio, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro periodista también del Estado de Guerrero, Rogelio Barragán,director del medio Guerrero al Instante, con huellas de severa tortura y abandonado en la cajuela de un automóvil en Zacatepec.

La Asociación de Periodistas Desplazados México, una de las más serias organizaciones compuesta exclusivamente por periodistas que están en esta situación, ha condenado con fuerza los asesinatos ocurridos en un plazo mínimo de tiempo que demuestran -una vez más- la lacerante realidad de violencia que vive el país.

Por lo anteriormente expuesto la Asociación de Periodistas en Riesgo y Desplazados México ha convocado a una conferencia de emergencia convocando  a periodistas de todos los medios de comunicación en Ciudad de México a fin de parar este tipo de crímenes contra la libertad de expresión.