OMETEPEC, Gro., 17 de enero de 2020.- El ex presidente municipal de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, Alfredo Vicente Ojeda Serrano fue asesinado a balazos dentro de su negocio de ropa típica y forrajes ubicado en la calle Aurelio Molina esquina con calle 21 de Marzo, en la colonia Nabor Ojeda de este municipio.

Ojeda Serrano fue alcalde de San Juan Bautista Lo de Soto por el partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano en el periodo 2008-2010. Además, en el pasado proceso electoral buscó nuevamente la alcaldía por ese mismo partido pero perdió.

Al momento del ataque ocurrido aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes, la víctima se encontraba en compañía de uno de sus hijos, quien resultó ileso.

Versiones extraoficiales apuntaron que un hombre armado disparó al ex alcalde cinco veces con un arma calibre nueve milímetros, dos de ellos impactaron en la cabeza, dos en el cuello y uno más en el pecho. Posteriormente, se dio a la fuga.

Al lugar de los hechos, llegaron trabajadores de la Fiscalía, policías estatales y municipales, quienes iniciaron un dispositivo por varias calles de Ometepec para dar con el responsable, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

La esposa del ex alcalde Sira Alcántara Absorbe no permitió que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).