
Celebrarán en grande a peques de Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2024.- En Quintana Roo, la distribución de agua potable a hogares e industrias depende en gran medida del funcionamiento eficiente de los cárcamos, estructuras clave para el abastecimiento del vital líquido.
Aguakan, la empresa encargada de proveer este servicio, opera 71 cárcamos en el estado, los cuales son esenciales para asegurar que el agua llegue de manera segura y constante a la población a través de tuberías de dos pulgadas, capaces de transportar hasta mil litros por minuto.
Un cárcamo es, en esencia, una estación de bombeo que actúa como una gran cisterna de agua potable. Estas estaciones reciben el agua desde zonas de captación certificadas, donde el líquido ya ha sido potabilizado y está listo para su distribución.
Aguakan inspecciona y da mantenimiento a sus cárcamos al menos cada seis meses o en caso de fallas. Si estas son por cortes a la energía eléctrica, la empresa colabora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro lo antes posible.
Los cárcamos representan el esfuerzo coordinado de técnicos y especialistas que trabajan bajo altos estándares de calidad para asegurar que el agua potable llegue sin interrupciones a la población de Quintana Roo para que cuenten con agua limpia y segura en sus actividades diarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube