Proyectan ocupación del 90% para invierno en el Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2021.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un crédito a Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), por dos mil 700 millones de pesos para la construcción del tramo 4 del Tren Maya, que correrá de Izamal a Cancún.
El tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 kilómetros, que incluyen tres estaciones que se ubicarán en Chichen Itzá, Valladolid y El Tintal, lo cual contribuirá a generar empleos y detonar el desarrollo del el sur-sureste del país.
El director General de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que el financiamiento busca dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde el financiamiento de la institución es imprescindible en proyectos de infraestructura de gran magnitud para agilizar la inversión y que la obra se ejecute en tiempo y forma.
Indicó que el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado entre ICA, contratista del tramo 4, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube