Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
CANCÚN, QRoo, 2 de febrero de 2019.- Delia Alvarado, líder desde hace más 20 años del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus Organismos Descentralizados, podría aparecer en la lista de candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior, tras el destape que hizo el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales, Rafael Reyes Montemayor, ante la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y el diputado federal, Luis Alegre, quien aseguró hacer lo que fuera necesario para que Delia Alvarado esté en el Congreso del Estado.
“Y la Federación nacional junto con unos amigos, si están de acuerdo, queremos a Delia como diputada local y vamos hacer lo que se tenga que hacer para que esté adentro”, dijo el líder nacional.
Delia Alvarado ha estado al frente de dicho sindicado de trabajadores del Ayuntamiento desde la administración municipal de Magaly Achach (1999-2002) y a través de dicho cargo logró ocupar posiciones de elección popular, entre ellos, ser diputada local en la XIV Legislatura.
En el proceso electoral de 2018 fue candidata a regidora dentro de la planilla de la alianza conformada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, la cual perdió y debido a la baja votación no logró ingresar al Cabildo por la vía de representación proporcional.
Recientemente concluyó el plazo del PRI para el registro de aspirantes a una diputación local en el actual proceso electoral, en donde no apareció Delia Alvarado.
Por lo cual, sus aspiraciones las enfoca ahora para aparecer en la lista de la alianza Morena-PVEM-PT.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube