CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT), al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín, quien presentó cinco propuestas para integrarlas a la agenda de la agrupación.

El funcionario federal destacó que en México hay más de 400 municipios turísticos, que han sido la imagen de México en el mundo durante muchos años y motivos de viaje para turistas nacionales e internacionales, al convertirse en postales digitales que debemos relanzar para que tengamos una reactivación económica, turística y social exitosa.

En este marco, el presidente entrante de la ANMT, Pedro Joaquín, presentó cinco propuestas que responden a la nueva normalidad del sector turístico, entre las que destaca hacer el compromiso de que las diferencias ideológicas y partidistas estén por debajo del interés superior de llevar bienestar a sus comunidades.

Además, planteó establecer un modelo de integración y promoción turística municipal para publicitar sus destinos, así como hacer del turismo una herramienta para disminuir las desigualdades socioeconómicas, con una visión sostenible para el desarrollo de las comunidades.

Finalmente, propuso diversificar la oferta turística para potenciar las industrias creativas y crear una Coordinación Nacional de Directores Municipales de Turismo, que será el órgano de trabajo técnico de vinculación entre los destinos del país.