CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2020.- Ante la creciente cancelación de operaciones en varios de sus aeropuertos, como el de Cancún (AIC), el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que analiza con aerolíneas, clientes y otros inquilinos de las terminales que opera, solicitudes de descuento en sus operaciones o extensiones de del plazo de pago de las mismas.


A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asur considera que posee suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones y seguir operando en el curso normal, pese a las discusiones comerciales que mantiene con los clientes e inquilinos en cuanto a sus contratos derivado de la problemática generada por el Covid 19.


Señaló que, desde el 21 de marzo, el gobierno de Colombia suspendió la aviación comercial para los aeropuertos del país del 25 de marzo al 13 de abril, paralizando la actividad de los aeropuertos Enrique Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa, El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal.


Puntualizó que a la fecha tanto México como Puerto Rico no han emitido restricciones de viaje, por lo que los aeropuertos que opera en ambos países siguen abiertos, pero con volúmenes de pasajeros sustancialmente reducido en el caso de la isla caribeña.


Sin embargo, advierte que tendría una disminución significativa en sus operaciones si México o Estados unidos emiten restricciones de vuelo similares a las que se han realizado en otras partes del mundo.