CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2018.- Una niña de cuatro años de edad sufrió un rozón de bala, mientras su abuelo y su tío resultaron lesionados, en un ataque a balazos que se registró la noche de este domingo en la Playa del Niño, en Puerto Juárez, uno de los principales puntos de reunión familiar de Cancún.
La agresión en la orilla del mar formó parte de una jornada de violencia que ocurrió este domingo, con un total de cuatro ataques a balazos con un saldo de un muerto y seis lesionados, en distintas partes de la ciudad.
Los disparos en la Playa del Niño causaron alarma, cuando varias familias aún permanecían en el balneario. Algunas versiones indicaron que el sujeto que realizó las detonaciones escapó en una motocicleta, en la cual lo esperaba un supuesto cómplice.
Las primeras investigaciones contemplan que los disparos fueron dirigidos contra un sujeto, quien salió ileso y se retiró del lugar en una motocicleta.
Sin embargo, los proyectiles lesionaron aparentemente de manera circunstancial a tres personas que estaban en la playa, entre éstas una niña de cuatro años, quien sufrió un rozón de bala en el brazo izquierdo.
Uno de los tíos de la menor, de 30 años de edad, resultó con una herida leve en la mano izquierda, mientras el abuelo de ésta, de 53 años de edad, recibió un impacto de bala en la espalda y fue el único que tuvo que ser trasladado al Hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja.
Un muerto y 3 lesionados más
Otro de los ataques se tornó mortal la tarde de este domingo, en la Región 235, donde un sujeto, de 30 años, falleció en la entrada de una vivienda y uno de sus acompañantes, de 26 años, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General.
Los otros dos lesionados de la jornada de violencia se registraron en la colonia Tres Reyes y en la Región 103.