
También Canadá designará a cárteles como terroristas
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio 2019.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Erika García Zaragoza fue víctima de un atentado en la carretera federal México -Cuautla a la altura de la comunidad de Tetelcingo, sobre la calle Soledad Anaya.
Datos de la Policía establecen que sujetos a bordo de un vehículo Sentra color gris dispararon en varias ocasiones contra la camioneta blindada.
Fuentes de seguridad reportan que la camioneta negra Jeep Renegade, placas de circulación UBF7390 del Estado de Puebla en que viajaba, recibió al menos 19 impactos de bala calibre nueve milímetros. Los casquillos fueron embalados para su estudio correspondiente.
La legisladora solo resultó lesionada en el hombro derecho por vidrios de su camioneta y resultó con crisis nerviosa.
Fue atendida de manera inmediata por la Policía Federal, así como por paramédicos de la zona. Según datos proporcionados por testigos del lugar, la diputada habría salido de un restaurante donde desayunó, pero al salir, siendo las 11:30 horas, subió a su camioneta y fue agredida.
Hasta el momento no hay personas detenidas. Mientras tanto, la camioneta quedó a resguardo de la Policía Federal.
Tras lamentar el atentado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que la legisladora rinde su declaración en la sede de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión en Cuernavaca, además de que reforzarán su seguridad personal, aunque ya contaba con dos escoltas de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz Guarneros, declaró que la diputada del PT no se encontraba al interior de su vehículo al momento de la ráfaga de balas, contradiciendo al secretario de Gobierno.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube