CANCÚN, QRoo, 16 de enero de 2020.- La presidenta municipal, Mara Lezama, participó en el banderazo de Inicio de Construcción del Rodaje Paralelo a la Segunda Pista y Obras Adicionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el cual estuvo presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera.

La alcaldesa declaró en entrevista que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional, al conectar a México con extranjeros de más de 30 países; “nuestro aeropuerto, conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países. En 2019, rebasó nuevamente los 25 millones de pasajeros”.

La obra constará de trabajos en el Rodaje A, que permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la Terminal 4, sumado al rodaje A-7, que funcionará como una salida rápida con operaciones de llegadas, además se realizará una ampliación de la Terminal 4.

Esta mejora en la infraestructura del aeropuerto servirá para agilizar la operación de las aeronaves, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos, disminuyendo los tiempos de carreteo y espera para despegues; además la ampliación incrementará la capacidad de atención a pasajeros a 14 millones anuales; actualmente se reciben 10 millones de pasajeros al año.

Mara Lezama explicó que “más del 40 por ciento del turismo internacional que llega a México tiene como destino Cancún. Esto demanda mayor infraestructura para hacer más eficiente la atención de llegada y salida de vuelos”, cifra que se verá beneficiada con la inversión para la infraestructura del aeropuerto en los próximos años, que se reflejará en mayor crecimiento del municipio y mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal resaltó que la participación de las mujeres en los mercados laborales es de gran relevancia, como sucede en Cancún.

“En las ciudades donde el crecimiento está por encima de la media nacional, de forma relevante, la participación de las mujeres en el mercado laboral es muy alta y hay dos ejemplos que siempre hemos estado citando: Manzanillo y Cancún; estas son las razones por las que estamos aquí, para asegurarnos que les estamos dando apoyo en todos los temas que tienen que ver con la inversión pública y privada”, manifestó.