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CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2023.- Durante El Buen Fin, la Oficina de Defensa de Consumidor zona Caribe Mexicano, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a 498 personas, superando las 28 de 2022.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Caribe Mexicano, Israel Francisco Malacón Osuna, detalló que, en comparación con 2022, la cifra de atenciones fue superada con éxito, pues en 2022 fueron solamente 28, mientras que ahora fueron 498, es decir 470 atenciones más, lo que indica que la gente confió en la Profeco.
Agregó que, del 17 al 20 de noviembre, se instalaron en los centros comerciales con stands, además de que se recorrieron plazas y comercios, lo que permitió que se lograran convenios entre las partes consumidoras, con 498 atenciones, de las cuales 309 fueron por derechos de consumidores, 34 fueron trámites y 155 orientaciones.
Dl funcionario federal dijo que hasta el momento no se ha iniciado queja alguna, así como tampoco hubo sanciones, por lo que consideró que se cumplió con el operativo de El Buen Fin, que era la conciliación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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