Libra Quintana Roo la temporada de huracanes 2024
CANCÚN, Qroo, 29 de febrero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atizó contra ambientalistas que mostraron vídeos virales en redes sociales, de hoyos hechos por columnas y cemento que ha llenado cuerpos de agua en cavernas de Quintana Roo por obras del Tren Maya en el tramo que corre de Cancún a Tulum.
Tras mencionar que se han elevado costos porque hay tramos anclados con columnas con trabes “como un gran tapanco (…) como si fueran segundos pisos”, dijo que hay una campaña de pseudoambientalistas:
“Hay pseudoambientalistas que chantajean y por eso el escándalo, no son del pueblo y viven en hoteles de gran turismo y van como dos horas a los lugares con sus mantas y los problemas con el moche se resuelven”, indicó.
Tras precisar que “no todos son corruptos”, afirmó que algunas asociaciones son impulsadas por el empresario Claudio X. González, y otras por asociaciones internacionales: “lucran y viven de supuestamente defender el medio ambiente”.
Indicó que el Gobierno de México no ha violado amparos respecto a las obras.
A pregunta de Adriana Varillas –corresponsal de El Universal– que le cuestionó respecto a los videos, respondió que el Gobierno de México se está enfrentando “a una mafia” refiriéndose a los ambientalistas, y le reviró: “no se deje usted sorprender porque son muy falsarios estos pseudoambientalistas… no vea usted los videos porque son especialistas en montaje, o sea le ganan a Loret de Mola”.
El Presidente prosiguió: “estamos buscando resolver todo, sin afectar a la Naturaleza, pero sí tengo pruebas de que la mayoría, no todos eh, son corruptos, los pseudoambientalistas (…) han destruido Quintana Roo como han querido los potentados y con dinero han comprado o han silenciado a los pseudoambientalistas (…) pero hay gente que por no tener información de buena fe cree en los montajes, no piensan que detrás de todo esto hay intereses políticos, económicos… “, aseguró luego de que la periodista le dijo que ella había estado físicamente en esos lugares.
El Presidente explicó que las columnas que se han hecho virales en redes sociales “están forradas para no afectar las zonas bajas, ríos, cenotes y donde hay algún riesgo, se corrige”, detalló previamente en la Mañanera, en la inauguración del tramo del Tren Maya Cancún-Playa del Carmen, que ha sido polémico desde el desmonte de miles de árboles sobre la carretera federal 307, donde se había planeado que pasaría el Tren Maya y se canceló el proyecto porque Fonatur no contempló que había puentes.
Y el Presidente volvió a reprochar el silencio que según habrían guardado los ambientalistas, ante el desarrollo de otros proyectos en el sureste de la República Mexicana anteriormente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube