CHETUMAL, QRoo, 15 de junio de 2018.- El empresario Jonathan Barragán Díaz procederá conforme a derecho y por lo pronto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervendrá contra la Secretaría de Marina y la Armada de México, por haber montado un operativo de cateo en casa del chetumaleño, por error, provocando una crisis nerviosa a una de sus empleadas.

“Este tipo de actos no pueden ocurrir ni por error”, dijo el filántropo y empresario quien en el momento del operativo se encontraba reuniendo víveres para los damnificados guatemaltecos del Volcán de Fuego y agregó que se deben de sentar precedentes al respecto.
La Policía Preventiva del Estado detuvo a tres sujetos cuando presuntamente huían tras un reporte de que trasportaban armas. Los revisaron y fueron puestos a disposición del juez municipal, pero se siguió la investigación y el 13 de junio, se concedieron dos órdenes de cateo, por lo que ayer elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Armada de México catearon en un fuerte operativo la casa de Barragán Díaz, pero después se percataron que se habían equivocado de domicilio.
La empleada doméstica que se sorprendió cuando entraron de forma irruptiva sufrió una crisis nerviosa al ver que con uso de violencia entraron y rompieron hasta la caja fuerte del empresario.
Al darse cuenta de que no era el domicilio solo se disculparon y ofrecieron pagar la caja fuerte.
Dijeron que el propietario acudiera el próximo lunes a la Subdelegación de la PGR en la Zona Sur para el pago de los daños y entrega de un oficio de exclusión de investigación.
Al respecto, el empresario indicó que no puede dejar el asunto así nada más porque ¿Qué puede ocurrir a un ciudadano vulnerable?, por eso turnó su queja a la Cdheqroo, que mandará, a su vez, al organismo nacional por el carácter de que son órganos federales de seguridad.