OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de mayo de 2020.- Autoridades de Quintana Roo, en coordinación con agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche, detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda que se dedica a asaltar a punta de pistola a autos particulares y camiones de carga en el tramo carretero Nicolás Bravo-Xpujil.

Los detenidos fueron identificados y son acusados de ser integrantes de una banda asentada en la comunidad de Felipe Ángeles, zona limítrofe con Campeche.

Autoridades declararon que el último robo lo cometieron el sábado 2 de mayo en el kilómetro 128 de la carretera Nicolás Bravo-Xpujil, mejor conocida como Zona Caliente; la víctima fue un camión de paquetería proveniente de Villahermosa, Tabasco, y con destino a Chetumal.

Dicho camión fue atacado a balazos para obligar al conductor a detenerse; tras golpearlo e inmovilizarlo, descargaron toda la mercancía y se la llevaron en una camioneta; tras liberarse, el chofer pidió ayuda a las autoridades.

Las indagatorias en ambos estados ubicaron a la camioneta con los artículos robados en la comunidad Felipe Ángeles, al llegar a lugar los presuntos delincuentes dispararon contra los agentes quienes repelieron la agresión.

Tras el intercambio a balazos los tres sujetos fueron asegurados junto con la camioneta en la cual había aparatos de línea blanca y electrónicos, llantas, piezas de automóviles y hasta ropa.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.