CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2019.- Después de una manifestación, en la que se exigió la captura de un presunto violador de dos niñas, la Fiscalía General del Estado informó este domingo que el padrastro de las menores fue detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, y ya se encuentra el caso en manos de un juez en esta ciudad.
El padre de las agraviadas, Jorge Luís realizó una protesta el viernes 4 de enero frente al Palacio Municipal, acompañado de seis mujeres con pancartas, exigiendo justicia contra el padrastro de las dos niñas, de nombre Javier B. P., quien fue denunciado desde el mes de julio de 2018 y no había sido detenido hasta ese momento.
De hecho, la orden de aprehensión contra el imputado fue otorgada por un juez 40 días después de la denuncia y ante esa tardanza, el padrastro de las menores se dio a la fuga.
Después de los reclamos por la lentitud de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, para proceder contra el acusado, a pesar de que recibieron información de su ubicación en Ciudad del Carmen, Campeche, elementos de la Policía Ministerial solicitaron la colaboración de las autoridades de esa entidad y se concretó la detención.
El presunto responsable, Javier, de 45 años, fue puesto a disposición de un juez de control, para enfrentar un proceso por el delito de violación, en agravio de sus dos hijastras, de ocho y 10 años de edad.