CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2019.- La tecnología cada día nos muestra que la imaginación es el limite, acaba con todo lo que hasta hace unos instantes era moderno para reescribirse y por si fuera poco está acabando con lo que creíamos convencional o que no creíamos que pudiera evolucionar aún más. 
Uno de estos casos es ni más ni menos que el de los amados audífonos, que parece van rumbo a su extinción.
Y no, no es exageración, los auriculares podrían quedar en un simple recuerdo con una reciente tecnología que está desarrollando la compañía Noveto que, según informan, trabaja en un sistema de seguimiento 3D, el cual permite ubicar de manera precisa la posición de las orejas para mandarles el audio directamente.
Su idea es sumamente revolucionaria, se trata de los primeros audífonos virtuales y con ellos las personas podrán escuchar cualquier audio o sonido sin tener que aislarse de los demás.
Sí, sabemos, suena irreal, pero es cierto, la marca afirma que su tecnología permite que los audios se dispersen a través de las ondas de sonido, las cuales serían emitidas especialmente a la persona en cuestión, con la finalidad de evitar que el ruido moleste a alguien más, creando una burbuja invisible donde se pueda disfrutar lo que uno desea escuchar.
Para esto, el sonido sería focalizado y direccionado, no habría necesidad de estar ubicado frente a las bocinas, esto da total libertad a cada persona para moverse y girar la cabeza sin perder la conexión, aunque hasta ahora, los amantes del deporte o rutinas que involucren movimientos muy acelerados, no podrían aprovecharla, ya que en estos casos se pierde la recepción fácilmente.
En Noveto no dudan que se solucionarán estos inconvenientes en un futuro cercano, mientras tanto, la tecnología ya ha sido probada en otras situaciones, como en un viaje en auto donde se va con la familia y cada uno de los integrantes desea escuchar algo en particular, ya sea su propia música o ver una película sin incomodar a los demás.
Esto lo están logrando de la siguiente manera: primero se debe seleccionar la fuente donde se emitirá el sonido, al cual se le conectará el dispositivo Sowlo, el cual se trata de una pequeña bocina que fabricó la compañía; también puede ser utilizado desde un dispositivo como un smartphone, televisión o tablet que cuenten con la tecnología de Noveto.
Estamos hablando de que pronto las grandes compañías estarán incorporándolo a sus productos.
Una vez ubicado el dispositivo, su tecnología de seguimiento en tercera dimensión sabrá dónde están tus oídos y  enviará el sonido que desees escuchar.
Si ya deseas obtenerlo, te comentamos que compañías como Google, BlackBerry y Samsung, tienen un enorme interés en ellos para ponerlo a tu servicio cuanto antes.
Según informa el portal Business Insider, esta tecnología saldrá al mercado este 2019 y aunque no se tiene una fecha exacta, calculan que el costo aproximado será entre los 249 y 299 dólares.