MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2020.- En menos de una semana se han detectado en Yucatán 35 casos sospechosos de Covid 19 de los cuales ocho dieron positivo, informó el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, al dar su reporte de actualización sobre la pandemia.
Aseguró que las personas con el virus se contagiaron fuera del país al realizar diversos viajes al extranjero, seis en España, uno en Estados Unidos y otro en Francia.
“Los ocho casos confirmados están estables, aislados en sus hogares y monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán, todos ellos presentan síntomas leves”.
Detalló que desde que inició la contingencia en la entidad. (13 de marzo) hasta este miércoles se han detectado 35 casos sospechosos, de los cuales ocho continúan en estudios y 19 casos ya fueron descartados y el resto dio positivo.
“Es importante señalar que no existe ningún caso positivo de coronavirus hospitalizado en todo el estado y que los hospitales de referencia para los cascos positivos son los hospitales IMSS UMAE, el ISSSTE y el Hospital Regional de Alta Especialidad”.
Hasta el momento, dijo, Yucatán cuenta con todos los insumos y medidas de prevención para que el personal de salud realice sus labores en los distintos nosocomios, además de que mantienen una estrecha comunicación con los delegados de los diversos hospitales al interior del estado para suministrarlos de lo que sea necesario y cuenten con las mismas condiciones.