Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2023.- En la parte poniente de Acapulco se observan toneladas de basura en diferentes calles.
Desde la zona de Progreso hasta Coppel Bahía se observan los estragos que dejó el huracán Otis, y la limpieza de parte de las autoridades, así como de ciudadanos aún es lenta.
La avenida Cuauhtémoc que conduce a la parte poniente de Acapulco continúa bloqueada con escombros, lodo y ramas de árboles caídos.
La misma situación existe en laCaleta-Barrio.En la bodega y la tienda departamental Woolworth ubicada en el centro de Acapulco sigue el saqueo sin que la policía intervenga.
El acceso conocido como Coppel Bahia a Constituyentes también sigue en ruinas.
En Zihuatanejo, en tanto, familiares de personas que viven en las localidades de Coyuca de Benítez y Atoyac acercan gasolina y víveres porque no ha llegado aún la ayuda.
Bulmaro Valdovinos que tiene familia en la parte de la serranía en la localidad de El Terrero, El Embarcadero, Tetitlán, municipio de Coyuca de Benítez, afirmó que existen afectaciones en más de un centenar de casas humildes.
“Hay mucha gente que está haciendo lo mismo llevar cosas desde aquí de Zihuatanejo o Petatlán para ayudar a nuestras familias”.
Agregó que toda la atención está en Acapulco por ser el epicentro de los destrozados que causó el Huracán Otis, pero en Coyuca de Benítez y Atoyac, incluso Tecpan resultaron severamente afectados.
En el caso de Coyuca de Benítez otras localidades dañadas son Cahuatitán, Espinalillo, El Carrizal, San Nicolás y Playa Azul.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube