
Hallan cuevas en zona urbana proyectada para casas en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 28 de mayo de 2025.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Playa del Carmen reportó un incremento sustancial en el número de menores que han sido puestos bajo resguardo debido a situaciones de violencia familiar, negligencia o abandono.
Actualmente, 58 niñas y niños se encuentran bajo protección, cifra que casi duplica el promedio habitual de 30 y que llegó incluso a un pico de 69 menores la semana pasada, informó el presidente del organismo, Eduardo Asencio.
El funcionario explicó que este aumento no solo refleja una mayor incidencia, sino también un crecimiento en la cultura de la denuncia ciudadana, particularmente en zonas como Villas del Sol, identificada como la de mayor número de reportes.
De los menores resguardados, entre 20 y 30 no cuentan con una red familiar disponible. En estos casos, tras agotar el proceso legal, son canalizados al sistema estatal de adopciones y trasladados a la casa hogar en Chetumal.
Las denuncias pueden realizarse al 984 807 90 81, número directo del DIF Solidaridad, o al 911.
Asencio hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando: “Detrás de cada caso hay una historia, y con cada intervención, podemos escribir un nuevo comienzo”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube