SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de agosto de 2019.- En Playa del Carmen y todo el municipio de Solidaridad más de 80 por ciento del robo de bicicletas no son denunciados ante la autoridad ministerial, mencionó Javier Reséndiz de Lara, presidente de la asociación civil Bicineta.

Debe mencionarse que gran parte de los habitantes de Solidaridad son adultos de menos de 30 años que utilizan como medio para transportarse la bicicleta.

Sin embargo, el robo de ese tipo de unidades representa un problema serio para los propietarios y, en la medida que crezca la utilización de este medio de transporte entre la población y falten espacios públicos para su resguardo, ese ilícito podría tener un incremento en este polo turístico.


Javier Reséndiz lamentó que el delito de robo de las bicicletas no se reporte con mayor frecuencia ante las autoridades competentes y reiteró que del total de afectados, más de 80 por ciento no hace la denuncia correspondiente.

El éxito turístico que registra este destino de sol y playa hace que a diario llegue gente procedente de otros lugares del país en busca de una mejor oportunidad de vida, lo que deriva en la necesidad de movilidad para todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte pero también de infraestructura para resguardar con seguridad sus unidades, precisó.