Coordinan Mara Lezama y secretario de Salud esfuerzos para Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de marzo de 2024.- De dos casos a la semana que se tenían anteriormente, con la llegada de las temporadas de calor ahora se contabilizan hasta 10 pacientes con diarrea de manera semanal en los centros de salud del sur de Quintana Roo.
El personal médico señala que se debe llevar a cabo una hidratación adecuada y debido a que esta situación afecta con mayor frecuencia a los menores de edad, se les debe mantener en vigilancia y darles suero, y no exponerlos a zonas de calor prolongado para evitar pueda darles también un golpe de calor.
La incidencia de diarrea tiende a incrementarse en climas cálidos debido a varios factores, las altas temperaturas pueden favorecer la proliferación de bacterias como el E. coli y la Salmonella en alimentos mal refrigerados, además, el calor puede provocar deshidratación, lo que agrava los síntomas de la diarrea.
Los médicos de los diferentes centros de salud del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco señalan el tener un higiene adecuado puede reducir la incidencia de este malestar, por lo que se debe privilegiar siempre el lavarse bien las manos y cocer bien los alimentos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube