Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
COZUMEL, QRoo., 11 de agosto de 2026.- Los casos probables de dengue volvieron a repuntar en Cozumel, en medio de las lluvias y la acumulación de agua en patios y terrenos baldíos, donde autoridades municipales han detectado una cantidad importante de posibles criaderos del mosquito transmisor.
Durante las brigadas de prevención se localizaron patios y predios con chatarra, basura y objetos capaces de acumular agua, algunos de ellos en las inmediaciones de planteles educativos, situación que mantiene especial atención por el riesgo que representa para niñas y niños.
Juan Antonio Dzul, director de Salud Municipal, informó que las jornadas de fumigación preventiva continúan de manera permanente en distintos puntos de la isla. Recordó que semanas atrás se tenían 45 casos probables y tres confirmados, aunque la cifra de sospechosos nuevamente muestra un incremento.
Ante este escenario, la Dirección de Salud llamó a las familias a revisar sus viviendas y eliminar recipientes, llantas, cubetas y cualquier objeto donde pueda acumularse agua de lluvia. También pidió mantener limpios patios y terrenos para reducir los sitios donde el mosquito puede reproducirse.
Las autoridades sostendrán este viernes una reunión epidemiológica con la Jurisdicción Sanitaria, en la que revisarán los datos más recientes y definirán las acciones de prevención que deberán reforzarse ante el comportamiento de los casos en la isla.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




