CANCÚN, QRoo, 1 de enero de 2019.- Las playas de Cancún recibieron en el primer día de asueto a cientos de bañistas que decidieron aprovechar el día soleado que se registra en este centro vacacional.


Hasta las 14 horas de este 1 de enero, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, reportó saldo blanco en las actividades en las playas, donde los guardavidas mantienen constante vigilancia en la zona.


Las playas que reportan este martes la mayor afluencia de visitantes son Delfines, Langosta y Tortugas en la zona hotelera donde se ha dispuesto de personal extra para atender la demanda de visitantes, se estima que alrededor de dos mil bañistas visitan estas playas públicas.


“Se mantiene el operativo de vigilancia en las playas. El programa se amplió con 14 guardavidas más para atender la llegada de bañistas hasta el próximo fin de semana y en los horarios de vigilancia que tenemos asignados, afortunadamente no se han registrado incidentes”.


La Dirección de Protección Civil aclaró que si bien en los horarios de servicio de guardavidas en las playas no se han presentado incidentes, no se descarta que puedan darse en los horarios en los que no hay ese servicio, y en los que lamentablemente las personas no son conscientes del riesgo que corren al introducirse al mar cuando no hay las condiciones para ello o lo hagan en estado inconveniente.


La dependencia reiteró el llamado a disfrutar de estos espacios públicos bajo la vigilancia de los guardavidas y siguiendo sus instrucciones para evitar riesgos y disfrutar verdaderamente su día.