CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2019.- Los reportes de personas desaparecidas se han incrementado en los últimos días, principalmente de mujeres jóvenes en Playa del Carmen y Cancún, en una situación que ha generado la activación de la Alerta Amber y el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En el más reciente caso, la empresa Grupo Xcaret pidió ayuda a través de redes sociales para la localización de la joven, María Valeska Ávila Hernández, de 12 años, quien es hija de una de las empleadas del área de alimentos y bebidas.


La menor de edad desapareció desde el 3 de enero de este año en el municipio de Solidaridad y hasta el momento se desconoce su paradero.


De estos hechos hay una denuncia ante el Ministerio Público.
Otros siete reportes de desaparición de personas han sido divulgados por la FGE en los últimos dos días, en uno de estos casos se desconoce el paradero de la menor, Jaqueline Pech Canul, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el 7 de enero en Cancún.


Otras dos menores desaparecieron en Cancún, Mayté Morales García, de 17 años, de quien no se sabe nada desde el 25 de diciembre de 2018 y María José Hernández González, de 14 años, no ha regresado a su domicilio desde el 28 de diciembre de 2018.
Dos personas adultas también fueron reportadas como desaparecidas, Cristhian Alonso Maza Gómez, de 28 años, y Pedro José González Morales, de 33 años de edad.