
Reforzarán seguridad vial durante vacaciones en Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de junio de 2020. – Ante la situación económica que prevalece en la zona sur, apenas 50 por ciento de vendedores ambulantes, fijos y semifijos, han logrado reiniciar actividades con la nueva normalidad que marca el color naranja del semáforo sanitario estatal, aunque otro 30 por ciento no tendrá la posibilidad y cerrarán en forma definitiva.
Cesar Antonio Iuit, representante de la CROC en Othón P. Blanco, reconoció que la suspensión de actividades representó un fuerte golpe a la economía de los micro y pequeños empresarios que en su mayoría se trata de vendedores fijos y semifijos de ropa, calzado y pequeños talleres familiares.
Dijo que los afiliados realizan un gasto que oscila entre los 500 y mil pesos para la adquisición de productos desinfectantes que obliga la Secretaría de salud para poder reanudar actividades y que representa un verdadero esfuerzo ya que no hay circulante para recuperar esa inversión.
El representante de la CROC manifestó su preocupación por el aumento estimado del 15 por ciento en que pudiera crecer el padrón de vendedores ambulantes fijos y semifijos por el número de personas que perdieron su empleo y tendrán que optar por auto emplearse.
Dijo que esta situación complicará el mercado ya que no hay circulante en la zona sur pues la gente prefiere comprar alimentos en lugar de gastar en ropa o calzado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube