CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2021.- El Tren Maya continúa ofreciendo empleos en el sureste de México a través de bolsas de trabajo en línea, línea telefónica de atención y ferias del empleo.

En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabajan en conjunto para acercar a las comunidades las oportunidades de empleo que surgen del proyecto Tren Maya.

Con respecto al acercamiento de las personas con los consorcios constructores de la obra del Tren Maya, al 31 de agosto de este 20201 se habían promovido 415 vacantes, que representan cuatro mil 736 plazas, en las que se ha logrado vincular a más de tres mil personas.

De acuerdo a datos de Fonatur el proyecto del Tren Maya ha generado a la fecha en todos sus tramos desde Tabasco a Quintana Roo 88 mil 660 empleos.

Todas las plazas abiertas pueden consultarse a través de la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, en la web www.empleo.gob.mx/tren-maya. Allí aparecen los distintos perfiles solicitados, entre los que encontramos soldadores, mecánicos, conductores de grúa, pipa diésel o excavadora, personal de seguridad, topógrafos, técnicos de control de calidad, supervisores o médicos.