BACALAR, QRoo, 28 de noviembre de 2021.- El Fuerte de San Felipe, que durante el siglo XVIII se utilizó como un apoyo para evitar los ataques de los piratas y corsarios que llegaban al puerto de Bacalar es un sitio interesante de conocer.

Ahora alberga un museo en el que se puede saber la historia a través de cédulas, mapas, maquetas y dibujos de las embarcaciones que arribaban a la Laguna de los Siete Colores por el conocido Canal de los Piratas.

Desde la parte superior del Fuerte se puede apreciar una hermosa vista de la laguna, ideal para tomar increíbles fotografías del recuerdo.

Adentro del fuerte hay una osamenta cuya historia también es interesante.

Se cobra el acceso y hay descuento para quintanarroenses, aunque lamentablemente el Gobierno de Quintana Roo y el de Bacalar no le ha dado el mantenimiento que necesita esta valiosa joya histórica.

Hay vidrios rotos, mamparas viejas con focos que no sirven, sonidos descompuestos y gran descuido a un lugar hermoso que muestra nuestra historia.

Ivana Brower

También en ese destino está la Casa Internacional del Escritor, que fue inaugurada en 1990 con el objetivo de volverse un espacio en el que los creadores artísticos de las letras tuvieran un albergue cómodo en el cual estar.

Vale la pena visitarles y ojalá que los encargados del lugar usarán lo que cobran para acceder a fin de mantener inmejorable un sitio turístico e histórico tan importante.