Cuida Diego Castañón salud de hombres
TULUM, QRoo, 24 de marzo de 2019.- Existe en Tulum, una curiosidad anecdótica que tiene mucho que ver con la negligencia de las autoridades de todas las administraciones locales ante la apatía por hacer un ordenamiento urbano, lo que se comprueba con la nomenclatura de la zona costera.
Hace unos ocho años, un posesionario de un terreno costero en la carretera Tulum-Boca Paila -conocida como Tulum-Punta Allen- decidió que ese nombre era ordinario para la avenida hotelera y decidió, que acorde a la costumbre de dar nombre de próceres a calles y avenidas del país, el camino costero de Tulum necesitaba con un apelativo que reflejara prestigio y le puso su nombre.
Convencido de que su nombre era el adecuado para llamar a la avenida de la zona hotelera de Tulum mandó imprimir medio centenar de nomenclaturas.
Sobre una de las avenida más importantes de Tulum, quedan alrededor de media docena de estos señalamientos, que son suficientes para crear una confusión innecesaria, ya que incluso algunos agentes del orden estampan en las boletas de infracción el nombre de Avenida Costera Víctor Chávez, al igual que varios negocios en redes sociales o Internet.
El nombre es una referencia domiciliaria y es de alguien que fue jefe de algún departamento de la Dirección Federal de Seguridad, en los tiempos de Miguel Nazar Haro.
El hecho es ignorado por muchos alcaldes, como Víctor Mas Tah, que no se ha preocupado por mandar colocar la nomenclatura correcta y retirar los últimos vestigios de las placas en honor a Víctor Chávez que por su acción es ahora todo un personaje en Tulum.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube