
¿Escasez de queso de bola en Cancún?
CANCÚN, QRoo, 9 de mayo de 2025.- Con motivo del Día de la Madre, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, autorizó entre 50 y 60 permisos temporales para la venta de artículos relacionados con esta celebración, especialmente flores, peluches y obsequios.
El titular de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis, informó que los permisos serán válidos del 10 al 11 de mayo y se otorgaron principalmente a comerciantes de zonas habitacionales periféricas de Cancún. Como parte de las medidas de control, se implementarán operativos de supervisión para verificar que los vendedores cuenten con la documentación correspondiente.
“En caso de detectar irregularidades, se levantarán actas y se aplicarán sanciones económicas”, advirtió Canto Cambranis, quien también destacó la implementación de un programa de credencialización para identificar a los comerciantes autorizados y dar mayor certeza a la ciudadanía.
Durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento emitió aproximadamente 600 actas de retiro a vendedores sin autorización o que incumplieron con los lineamientos municipales. Además, se han incorporado herramientas tecnológicas como cajeros automáticos del municipio, que agilizan el pago de derechos por permisos.
El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar actividades comerciales irregulares, especialmente en fechas como el Día de la Madre, cuando se incrementa la venta ambulante y se refuerzan los esfuerzos por mantener el orden en la vía pública.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube