CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- Luego de la aprobación en el Senado para que se amplíe dos años de la actual presidencia de ministro Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hasta el 2024, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión en la Cámara alta.

“Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados y se va a discutir y en su caso a aprobar. Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial porque, lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo”, sentenció durante su conferencia matutina.

Al señalar que estos males se han dado en jueces, en magistrados, en ministros, sostuvo que hay constancia de ello, por lo que “urge una reforma al interior del Poder Judicial.

Si este ordenamiento lleva este propósito […] yo estoy de acuerdo, desde luego, es más, yo envié la iniciativa”, dijo.

Sobre la ampliación del periodo de dos años de Arturo Zaldívar que se llevó a cabo la noche del jueves en el Senado, reiteró que si eso garantiza que se dará una reforma, él está de acuerdo.

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, insistió.

Para más información visita Quadratín México