COZUMEL, QRoo, 9 de junio de 2018. – El candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Joaquín sostuvo un dialogo abierto, claro y preciso con integrantes de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) en Cozumel, que encabeza Margarita Carbajal Carmona, en donde el abanderado por la Coalición por Quintana Roo dio a conocer sus propuestas, planes e ideales para conformar un Cozumel próspero.
Durante el ameno encuentro, los integrantes de la federación señalaron que en la actualidad existen una serie de necesidades que urgen poner en marcha para salir del estancamiento en el que se encuentra la isla.
Debido a lo anterior, le pidieron al candidato mantener transparencia en los gastos públicos del Ayuntamiento, colocar a personas capacitadas y con experiencia en los puestos claves, trabajar de la mano de manera periódica con el sector turístico, proveer de alumbrado en zonas de riesgo.
Al respecto, Pedro Joaquín afirmó que las propuestas y los planes a manejar coinciden con los puntos que dicha organización turística planteó en la reunión, incluyendo la parte preventiva para atacar los problemas de inseguridad, para ello les dio a conocer que se abrirá de nueva cuenta las casetas, que, en el presente, están cerradas incluyendo a personal competente, para ello simplificará las áreas administrativas.