CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2018.- Al lado de Playa Langosta, trabajadores iniciaron este día el desmonte de un predio para iniciar las obras de construcción de un nuevo hotel en Cancún.

En el predio bardeado, se colocó la licencia de construcción 73833 con vigencia del 4 de junio del 2018 al 4 de junio de 2020, y el uso de suelo TH/20/Q, se lee en el cartelón Cibanco, institución de banca múltiple, División Fiduciaria y Grupo Inmobiliario Arca.
La construcción ostenta una Manifestación de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bióloga Sandra Araceli García Peregrina, de abril de este año.
Con el desmonte se arranca formalmente con la construcción de un hotel de lujo en 5 mil 769.61 metros cuadrados, así como la protección de la playa mediante geo tubos y relleno de playa en la zona marina, a fin de recuperar la superficie perdida por fenómenos meteorológicos.
El nuevo hotel, trascendió será para adultos en una zona de playa netamente familiar, que contará con 420 habitaciones con un máximo de 20 pisos de altura.
Al respecto, la representante de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, Katherine Ender Córdoba, aseguró que su organismo ya metió un amparo para detener la obra luego de que el 30 de julio se ingresó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que hizo caso omiso a su petición.
Por su parte, la organización Guardianes del Manglar Cancún convocaron a la ciudadanía para que les ayuden a evitar lo que consideran un nuevo ecocidio. Los citaron para recolectar firmas en contra de la construcción del hotel y a participar desde las 7 horas en diferentes actividades que se realizarán en la playa.