Coordinan Mara Lezama y secretario de Salud esfuerzos para Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Una pena de tres a diez años de prisión y multa de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas del Sistema Nacional de Salud, aprobó el Pleno del Senado de la República.
Si la persona que comete el robo de vacunas es servidora pública se le aplicarán cinco a quince años de prisión y una multa de trescientos a tres mil veces la UMA, también de los biológicos incluidos en el Programa de Vacunación Universal o destinadas a acciones ordinarias o extraordinarias de vacunación.
Con 81 votos a favor, 10 en contra y una abstención, senadores de la República avalaron, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma las fracciones I y II del artículo 462 Bis 1, y se adicionan las fracciones II y IV al artículo 462 Bis 1 y el artículo 462 Bis 2 a la Ley General de Salud, en materia de sanciones por robo de vacunas. Fue remitida a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.
Más información en QUADRATÍN MÉXICO
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube