Presentan libro Voces por la Paz en FIL 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría calificada de 364 votos a favor y tres abstenciones, modificaciones al artículo 66 de la Constitución Política por el cual se amplía un mes el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, por lo que ahora iniciará el 1 de febrero y concluirá el 31 de mayo y no el 30 de abril como actualmente se establecía.
Asimismo, los legisladores aprobaron una modificación a la reforma, para que esta medida se aplique en esta 64 Legislatura a partir de 2020, y no en la siguiente, la 65, como se proponía originalmente.
Durante la fundamentación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Miroslava Carrillo, sostuvo que existe la necesidad de evolucionar el sistema político para lograr una labor continua; en ese sentido, reconoció que todos los grupos parlamentarios han manifestado la necesidad de hacer más productiva la labor del Congreso.
Por lo que destacó que esta modificación en los tiempos del periodo, busca lograr una continuidad de los trabajos parlamentarios, así como fortalecer al sistema representativo, pues afirmó que, la actividad legislativa requiere de una nueva ruta, y por eso es necesario ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones.
Este dictamen aprobado ya por los diputados, fue turnado al Senado para su ratificación y por ser reforma constitucional, debe ser avalado también por los congresos estatales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube