JOSÉ MARIA MORELOS, QRoo, 8 de enero de 2021.- Inconformidad entre los habitantes de La Esperanza porque según dicen: “falta calidad en la aplicación de la carpeta asfáltica” en el camino que los comunica con esta cabecera municipal.

Vecinos que circulan por esa vía se percatan de que el primer sello o riego lo aplican sin barrer la capa de sascab de esa carretera planchada, lo que indica que no se siguen las normas de calidad prometidas.

Por temor a probables represalias piden no publicar sus nombres y recuerdan que cuando se hicieron calles dentro de la comunidad una máquina barrió el polvo y piedras antes de aplicar el primer sello y eso no se está haciendo ahora. Al no hacerlo el sello de asfalto no se absorberá como es debido, en poco tiempo se agrietará y levantará la carpeta, señalan.

Dicen que el grosor debe ser de 3 centímetros y con la cantidad de 28 millones de pesos invertida en la obra debe cumplirse con la calidad necesaria y el camino dure.

Los vecinos de la comunidad exigen calidad a la empresa constructora Rival, invitaron a la Contraloría y al grupo de ingenieros a cargo de esta obra para acudir a la comunidad de La Esperanza a verificar lo que dicen y se resuelva esta inconformidad. “No se trata de pelear, solo vigilamos que se cumpla nuestro derecho a tener una obra con la calidad que toda la comunidad merece”, dijeron.